El mercado lanero interno en Uruguay retomó las esquilas pre-parto esta semana luego de varios días de inactividad debido al estado del tiempo, con precipitaciones en prácticamente todo el país. Ayer el tiempo inestable en el norte llevó a que muchos productores terminaran sus lotes en los galpones.
La demanda está a la espera de la reapertura del mercado australiano, al igual que los productores, para tener referencias de cómo se retomarán las ventas a nivel internacional, llevando a que a nivel interno en la última semana prácticamente no se registraran negocios.
Los lotes que van quedando prontos corresponden a las majadas de cría, previo a las pariciones, por lo que en la mayoría de los casos aún resta cosechar la lana de los animales solteros.
Los consignatarios consultados por Faxlana esta semana han señalado que aún no se ha formalizado una línea de negocios que permita definir una estructura de precios que se pueda generalizar como referencia. En los casos en los que se han concretado ventas en las últimas semanas, principalmente en lanas medias, los negocios han sido puntuales y ante la posición de venta definida por parte de los productores.
La Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay emitió ayer su planilla de precios sin referencias de negocios concretados en la última semana.