Sudáfrica y Nueva Zelanda detuvieron su operativa de ventas la pasada semana ante la problemática del coronavirus en ambos países. Argentina, se encuentra en cuarentena total, y la lana no se encuentra ajena a ello.

Mientras tanto, si bien aún no existe un impedimento para el desarrollo de las tareas en la industria lanera uruguaya, la decisión de las empresas viene siendo de parar la actividad y proteger la salud de los funcionarios y familias integrantes de la cadena lanera.

En este sentido, de acuerdo a la información brindada a Faxlana por integrantes y representantes de las diferentes industrias, las empresas Lanas Trinidad y Tops Fray Marcos, han detenido su operativa la pasada semana, en tanto que la empresa Engraw tiene previsto un cese de actividades durante el mes de abril. Por su parte, Central Lanera Uruguaya, se encuentra operativa en Lanera Piedra Alta, pero con un solo turno.

A pesar de la inactividad a nivel de las plantas laneras, las empresas continúan operativas en su fase comercial en el sistema Office Home. En este sentido la baja a nivel internacional ha generado que la demanda se posicionará cautelosa y prácticamente retirada del mercado, por lo que no se ha logrado registrar negocios en el transcurso de esta semana.