La pasada semana el mercado se vió influenciado por el tipo de cambio, que permitió una recuperación importante del Indicador de Mercados del Este (IME), sin embargo en un mundo tan inestable desde el punto de vista económico, estaba dentro de las posibilidades el descenso acontecido esta semana, donde las monedas volvieron a jugar su papel pero en esta oportunidad a la inversa.
El mercado lanero australiano cerró perdiendo 26 centavos por kilogramo base limpia en la moneda estadounidense, mientras que en dólares australianos el mercado cerró 20 centavos por debajo del miércoles de la pasada semana. En este sentido el Indicador de Mercados del Este (IME) cerró en US$ 8,02, mientras que en la moneda local cotizó a A$ 12,72.
La calidad de la oferta fue la principal variable bajista que encontro el mercado esta semana, sin embargo el bajo nivel de la oferta permitió darle sosten al mercado.
La oferta semanal la oferta alcanzó los 24.947 fardos, de los cuales se vendió en los dos días de actividad un 84,7% del total.
Las ventas del mercado lanero australiano se retomaran el próximo miércoles 29 de abril y continuaran el día jueves 30. La oferta estará compuesta por 25.554 fardos inscritos.