En una semana, con leves bajas en la primera jornada y subas también reducidas en el segundo día, el mercado termina estable, sin grandes variaciones. En este escenario, sí se observó un mercado más interesante para las lanas por debajo de las 17,5 micras. En ese rango de micronajes, es válido decir que se visualizó una mejora en la calidad de la oferta, convalidando así un posicionamiento alcista de la demanda ante este tipo de características.

En las lanas medias y gruesas se observaron dos movimientos alcistas, el primero para lanas de 24 a 25 micras durante el primer día de ventas y luego entre las 26 y 27 micras en el segundo día. Sin embargo, con calidades que la demanda no convalida con mejores precios, la generalidad de este rango de micronajes ajusta a la baja en ambas jornadas.

En este contexto el Indicador de Mercados del Este (IME) cerró en A$ 11,39 por kilogramo base limpia, sin cambios frente al cierre de la semana pasada. Ante un tipo de cambio levemente favorable, el IME quedó en US$ 7,27, y cerró la semana con un aumento de 1 centavo frente al pasado miércoles 18 de octubre.

En la semana, tras las dos jornadas de ventas establecidas, se ofertaron 39.024 fardos, de los cuales se colocó el 93,3%. Este volumen de venta ha sido un 2% inferior a lo comercializado la pasada semana, sin embargo, fue 8% superior a igual semana del año pasado.

Techwool Trading lideró las compras en la presente semana con un 20,5% del total ofertado. Las cinco principales firmas compradoras han sumado el 56,9% del total adquirido.

Martes y miércoles de la próxima semana se retomarán las actividades de ventas en el mercado lanero australiano. De acuerdo a Australian Wool Exchange (Awex) la oferta será de 47.202 fardos, un 21% más que lo ofertado esta semana, e igual porcentaje superior a la misma semana del año pasado.