El mercado lanero interno continúa, al igual que a nivel internacional, con demanda por lanas finas y distante de los negocios en lanas medias y gruesas. Los últimos días se vio una industria interesada principalmente en lanas por debajo de las 19 micras, con certificaciones (de preferencia ecológica u orgánica) y acondicionadas grifa verde.

En este sentido la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay (UCRLU) informaron que lanas de 19 a 19,9 micras con certificación orgánica alcanzaron una referencia de US$ 8,40 acondicionadas grifa verde. En tanto que lanas de 20 a 20,9 micras cotizan a US$ 5,40 acondicionadas grifa verde, pero sin certificación. 

Si bien no existe un valor predeterminado que marque la diferencia entre un lote certificado y otro sin certificación, la demanda está pagando sobreprecios que claramente indican el camino a seguir.

En el sector de las lanas medias y gruesas, luego de algunos negocios de Corriedale que bajaban las 26 micras, la demanda se ha retraído fuertemente en la última semana. A pesar de ello se concretan algunos negocios, empujados por el productor, donde los valores están lejos de lo que aspiran en conjunto los productores de estas lanas.