De acuerdo al diálogo con varios operadores e industriales, el mercado lanero interno continúa sin operativas y con avances en las esquilas pre-parto. En este sentido los técnicos del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), señalan que la calidad de la fibra cosechada hasta el momento, desde el punto de vista subjetivo, ha venido siendo muy buena. Además se han comenzado a entregar las primeras grifas amarillas, contratos mediante.

Carlos Piovani, coordinador del área de esquilas del SUL; dijo que se han analizado los primeros lotes en el laboratorio y los datos primarios, que aún no se pueden trasladar al contexto general de las lanas, arrojan micronajes que no presentan variaciones respecto al año pasado y resultados de rendimientos al lavado entre un 2% o 3% inferiores.

Al igual que lo mencionado en informes anteriores, se han visualizado camiones de lana en las rutas con destino tanto a las industrias como a la exportación en sucio, sin embargo no se concretan negocios. En este sentido dos representantes de la industria confirmaron que se trata de lanas de productores remitentes con largo historial con cada firma que envían sus lotes consignados para hacer lugar en los galpones. Lo mismo ocurre con la exportación en sucio según informó un consignatario.