Foto: El País

La jura de la raza Merino Dohne en la Expo Prado destacó por la calidad genética de los animales presentados, con ejemplares de excelente definición racial, conformación y vellones. El ingeniero agrónomo Fernando Coronel, ex técnico del SUL, ofició como jurado y subrayó que la raza sigue transitando “por el buen camino”. Coronel premió como Gran Campeón PI al ejemplar de La Pastoral de Capurro Barcia Hnos., valorando el brillo, color y suavidad del vellón. El Reservado Gran Campeón fue para Néstor Larrosa, mientras que el Tercer Mejor Macho correspondió a La Blanca SJB SAS.

Gabriel Capurro destacó al Gran Campeón PI como un animal carnicero, de conformación excepcional y dentro del 1% superior en condiciones carniceras, con un peso de 130 kilos, 20 micras de finura y vellón muy blanco. Por su parte, Pedro Scremini resaltó la calidad del Gran Campeón PO de su cabaña, subrayando su destacada conformación y buenos datos de EPD.

Los veredictos confirmaron a UTU La Carolina con las hembras Gran Campeona y Reservada Gran Campeona PO, y a Scremini Taranco Hnos. con el Gran Campeón PO. En Pedigree, Luciano Dotti obtuvo la Gran Campeona hembra, y Capurro Barcia Hnos. el Gran Campeón macho.

Suscribete a nuestro Newsletter

Destacado semanal

Tardáguila Agromercados - Powered By InfinitWorks.