La suba del mercado lanero australiano ha determinado un nuevo entusiasmo a los productores laneros que buscan cerrar la venta de su lana previamente al receso de las tradicionales fiestas.

En algunos casos el entusiasmo vino por parte de la demanda, que si bien había enfriado algún negocio la pasada semana por distancia entre los valores ofrecidos y las expectativas que tienen los productores, esta semana un productor en particular comentó a Faxlana que lo llamaron para retomar la operativa y tratar de cerrar el negocio, algo que hasta el cierre de esta edición no se logró concretar.

Si tenemos la confirmación de un lote de lanas merino de 18,1 micras de promedio de las dos últimas zafras, sumando 30.000 kilos, que se comercializó a US$ 7,50 el vellón y US$ 1,00 los subproductos. El lote es acondicionado grifa verde, con certificación RWS y posee un rendimiento al lavado superior al 78%.

De acuerdo a varios operadores consultados, si bien hay expectativas de precios y cierres al final de la semana, “todo es posible” señaló un operador norteño, dado que “una suba como la de esta semana podía alejar más las puntas o llevar a que la industria aceptara algún centavo más”. En este sentido se nos dio a conocer que también hay algún negocio que supera los 9 dólares en merino que posee alguna reserva por la parte compradora.