La penúltima semana de ventas en el mercado lanero australiano cerró con fuerte tendencia alcista, ganado 48 centavos el Indicador de Mercados del Este (IME) luego de las dos jornadas de ventas, tanto en Sidney como en Melbourne.
La demanda fue sólida, con preferencia y mayores primas para las lanas finas, certificadas "non mulesed", con una menor variación del largo de mecha y buenos datos objetivos. Este impulso alcista también se trasladó a las lanas medias, que venían rezagadas en las últimas operativas.
El Indicador de Mercados del Este (IME) terminó la operativa semanal subiendo 54 centavos en la moneda australiana tras cotizar a A$ 11,98 por kilogramo base limpia, en tanto que en la moneda norteamericana el indicador cerró a US$ 8,92, con un incremento de 48 centavos en la semana.
En el contexto semanal, los productores australianos ofertaron 38.405 fardos, de los cuales la demanda logró adquirir un 95,1%. Techwool Trading fue la principal firma que operó en el mercado australiano en la semana. Endeavour Wool Exports y Tianyu Wool le siguen en importancia y en ese orden totalizan casi el 37% de las compras.
49.126 fardos están inscriptos para lo que será la última semana de ventas del año 2020 en el mercado lanero australiano. Las ventas se desarrollaran durante los días martes 15 y miércoles 16 de diciembre en los tres mercados (Sidney, Melbourne y Fremantle).