Con dos jornadas diferentes entre sí, la semana termina siendo positiva para el Indicador de Mercados del Este (IME). Durante la primera jornada, con una oferta de mejor calidad, principalmente en las lanas finas, el mercado tuvo un comportamiento netamente alcista, sin embargo, en el segundo día primó la selectividad por parte de la demanda y una retracción de la oferta ante la propuesta de menores valores en las lanas finas.

En su contexto general tanto Sidney como Melbourne cierran con un posicionamiento positivo en los distintos micronajes, sin embargo es en el mercado del norte, en el cual se nota el mayor ajuste en las cotizaciones durante el segundo día. En el caso de Melbourne, ante un mayor volumen de lanas que no alcanzaron las reservas de los productores y pasaron por las salas de subastas sin venta, determinó una leve presión alcista al cierre de la jornada en las lanas con bajo contenido de materia vegetal (por debajo del 0,7%) y menor porcentaje de variabilidad del largo de mecha lograron un mejor posicionamiento en los precios.

Por su parte, las lanas medias y gruesas continúan con una postura firme de precios en ambos mercados.

En este contexto el Indicador de Mercados del Este (IME) cerró en A$ 11,31 por kilogramo base limpia, con una suba de cuatro centavos respecto al cierre de la semana pasada. En dólares estadounidenses, el indicador cerró en US$ 7,32, con aumento semanal de 6 centavos.

En la semana, la oferta alcanzó los 44.690 fardos, de los cuales se colocó el 88,9%. Dicha oferta fue un 15% superior a la semana pasada y 26% superior a igual semana del año pasado, según los datos de Awex.  Las cinco principales firmas compradoras, lideradas por Techwool Trading, adquirieron el 53,2% del volumen comercializado.

Las ventas en el mercado lanero australiano continuarán la próxima semana con una oferta de 45.537 fardos, que se distribuirán en los tres centros de ventas. De confirmarse este volumen, la oferta será un 1,9% superior a lo propuesto esta semana y un 22% por encima de la oferta de la décima semana de la zafra pasada. De acuerdo al informe de Australian Wool Exchange (Awex) se ofrecerán 12.269 fardos en Sidney, 26.869 fardos en Melbourne y 6.399 fardos en Fremantle.