El mercado lanero en Uruguay continúa sin operativas, pero con consultas en cuanto a precios para negocios con la lana disponible. Los negocios de lana en el lomo prácticamente no existen en este momento, el productor tiene expectativas de lograr valores más cercanos a este mismo momento del año pasado, sin embargo, la baja a nivel internacional genera una mayor quietud. Operadores consultados en el norte del país, señalaron que no se visualiza una industria necesitada de lana o con un posicionamiento firme para adquirir los lotes que irán a quedar disponibles en las próximas semanas, a la espera que de lo que pueda pasar en el exterior.

En todos los casos las recomendaciones son claras, una buena cosecha de la lana, un acondicionamiento grifa verde y la medición de las características objetivas más importantes del lote (finura, rendimiento al lavado, resistencia a la tracción, color, etc), permitieron durante esta zafra una mejora sustancial en los precios, principalmente en las lanas merino. En este sentido existe un listado de 77 máquinas de esquilas acreditadas grifa verde en la página web del Secretariado Uruguayo de la Lana (www.sul.org.uy).

Con el retorno del sol, la pausa en las precipitaciones, en el norte del país las condiciones están dadas para que vuelvan a retomar sus trabajos las máquinas de esquila en la próxima semana.

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks