En la última jornada las autoridades del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), emitieron un comunicado para que sea tomado en cuenta en los lugares de esquila, buscando así evitar el contagio en los predios y lugares de trabajo.
Además de las habitulares recomendaciones realizadas por el Gobierno Nacional, se elaboró una batería de acciones preventivas, como por ejemplo brindar a los trabajadores mascarillas, tener agua y jabón suficientes para el lavado de manos así como también alcohol en gel. Realizar también desinfecciones permanentes en los vehículos de traslado con Amonio Cuaternario 1% o hipoclorito de sodio al 0,1%” en las ruedas, volante, tablero, agarradores y puertas.
Tambien se recomienda un protocolo de acción ante un positivo, deberá indicar de inmediato dicha situación a su referente; se lo trasladará a su hogar y se le pedirá a éste que realice consulta médica a la mutualista.
Quien traslade al trabajador con síntomas deberá utilizar guantes de látex, mascarilla y realizar posterior al traslado desinfección del vehículo con Amonio Cuaternario o hipoclorito. El trabajador afectado también usará mascarilla.
Si el trabajador diera positivo al test de Coronavirus, se procederá a comunicar la situación a sus compañeros, pidiendo que los mismos realicen consulta médica para descartar posibles contagios. Se les pedirá realicen cuarentena hasta que se obtenga los resultados del test de Coronavirus.