El próximo sábado 31 de agosto, a las 16 horas, se realiza en el predio de la Asociación Agropecuaria de Salto, la 5ta Edición del remate “Criollos para ganar”, de las cabañas “La Porfía” de Luis Astore, “El Rumbo” de Gustavo De Souza, “San Telmo” de H. y D. de Brum, “Tres Cerros” de. A y E. Stolovas y “El Viraró” de H. y A. Martínez. Con una oferta de 30 criollos de pedigree, en su mayoría de potros y potras de resistencia.
Juan Pablo Gutiérrez, de la firma Indarte & Cía, recordó que este remate, dentro de la línea de resistencia de los caballos criollos, se ha destacado por la calidad de la genética ofertada por las distintas cabañas y los logros alcanzados por los compradores en los enduros del año siguiente a las compras, así como también en otras pruebas de la raza.
“Como todos saben, este remate forma parte de una serie de ventas en distintos lados del país y todos los potrillos y potrancas que van al remate ya están anotados para correr un enduro que se hace en el mayo siguiente a la temporada de los remates y con premios muy interesantes” dijo el consignatario. En esta oportunidad el enduro de mayo propone US$ 25.000 en premios.
“Tenemos el orgullo de poder rematar las cabañas: La Porfía, El Rumbo, El Viraró, San Telmo y Tres Cerros”, dijo Gutiérrez, quien remarcó que “lo que más se destaca en la oferta son los pedigree de los caballos, son cabañas muy consistentes en los pedigrees para marchas y enduros, para trabajos de largo aliento”.
Si bien, la oferta tradicional es de potras y potros, el integrante de la firma Indarte señaló que, a pedido de varios criadores, la diferencia de este año es la presencia de un padrillo de cabaña “La Porfía”, “con una muy buena sangre, es un producto diferente por su genética” indicó. Además, se sumarán “dos o tres machos castrados muy lindos” que se ofertarán este año.
Las condiciones de venta serán 18 cuotas en dólares con cualquier tarjeta, 12 cuotas en dólares con administración propia, previa consulta, 6% de descuento por pago contado, o 180 días libres. Se debe consultar previamente por los fletes.
Las preofertas ya están habilitadas para este remate. Gutiérrez indicó que los criadores ya han comenzado a realizar sus piques en la web y se llevan más de 15 ejemplares preofertados. En este sentido, recordó que este año “los dos participantes que tengan más preofertas llevan un bono de 250 dólares para la compra”, mientras que, paralelamente, “todas las ofertas tienen un cupón que les permite participar previo al remate en un sorteo de 500 dólares de bono para la compra” en el remate.