El primer remate del año lo hace Lote21. Este martes 24 de enero, desde las 9 h, en vivo desde el hotel Sofitel de Carrasco, con transmisión para todo el país.

El presidente de Lote 21, Federico Rodríguez comentó que “es un arranque de año con una buena oferta. Más de 5.000 vacunos y 1.000 lanares. Sin dudas que es una muy buena oportunidad para reponer en este arranque de año, ya que no está muy ofertado el mercado. A medida que el agua se normalice, vamos a tener menos oferta aún, mayor demanda, con una tendencia a una mejora de valores.

Por otro lado, un mercado del gordo con poca oferta, expectante de las lluvias, con poca oferta y poco ganado disponible bien terminado. Por suerte ha ido lloviendo en distintas partes del país, y eso de alguna manera conforma un mercado pujante y que lo dinamiza. Si bien en algunas zonas no ha llovido todavía, en las que llovió, viene con mayor dinamismo”.

En lo que se refiere a las categorías del remate, las categorías con mayor oferta son los novillos de 1-2 años, vaquillonas de 1-2 años, de piezas de cría, y de vacas de invernada.

Dentro de la oferta del remate, el escritorio Berrutti UBP ofrece un lotazo de vaquillonas Angus preñadas por Partiarch, todo SA de La Tarambana, pesando 557 kilos, a parir en marzo.

En tanto, Ganadera del Norte, destaca dentro de su oferta de vacunos: 450 terneras 100% destetadas, 350 vaquillonas de 1 a 2 años, 30 vaquillonas sin servicio 100% AA y 280 piezas de cría. De los lanares, destaca 300 borregas merino fino encarneradas.

El escritorio Birriel Hnos & Asociados destaca un lote de 55 terneros castrados destetados, mayoría Aberdeen Angus, un lote de 70 novillos de 238 kg, muy parejos, sanos, apartados por tamaño y kilos.

También destaca 2 lotes de vaquillonas, sola marca, uno Hereford definido y otro Angus definido. Muy destacados esos lotes, prontos para entorar. Y un lote muy interesante de 70 piezas de cría, sola marca.

 

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks