La zafra de ganadero lechero de otoño tendrá este viernes 24 de mayo, desde la hora 19, otro mojón relevante con el primer remate tope de gama de establecimiento El Molino de Horacio Rodríguez y flía, bajo el martillo de Waldemar G. Carbajal. La actividad será virtual con público en la Asociación Rural de Florida en el marco de la 7º Simposio de Salud Animal y Genética y la 79ª Exposición de Reproductores Holando.

La genética de El Molino cuenta con 25 años de controles oficiales con Mejoramiento y Control Lechero Uruguay (MU). Saldrán a la venta 60 vacas y vaquillonas recién paridas todas con hembra al pie. Son vientres con SH de hasta 8va generación y con un índice de eficiencia productiva (IEP) promedio de 118. Los controles de las madres revelan un promedio de producción de 8.900 litros, mientras que las de segunda cría alcanzan los 7.750 litros. El tambo utiliza genética desde hace 20 años americana y europea. Habrá descuento por pago contado y 1 año de plazo con financiación bancaria.

El Molino ordeña hoy 900 vacas con un promedio de producción de 27 litros diarios con 4,02% de grasa y 3,62% de proteína. El establecimiento obtuvo el título de Gran Campeona y Reservado Lote Gran Campeón en la jura de lotes a corral en Melilla 2024.