En un ambiente lleno de historia y tradición, las cabañas “Santa Inés” y “La Sorpresa” lograron dispersar fluidamente 75 toros Polled Hereford y Aberdeen Angus, alcanzando un promedio de U$S 3.548.

Este remate, realizado en la estancia de Estación Queguay, Paysandú, estuvo a cargo de Zambrano y Cía. y contó con la participación tanto de compradores presentes como de aquellos que pujaron a través de teléfonos.

 

El evento, denominado “Tierra de Toros”, tuvo un valor emotivo adicional, ya que fue un preludio a la celebración de los 150 años de la llegada de Eustaquio Pereira a esta zona desde Cerro Largo, que tendrá lugar el próximo 12 de octubre de 2025.

 

Alberto Pereira Micoud, bisnieto de Eustaquio y actual responsable de “Santa Inés”, destacó la importancia de este aniversario, señalando que “son momentos muy especiales que reúnen a la familia en torno a una historia forjada en estos campos”.

 

En cuanto a los resultados de la subasta, los Red Angus de “La Sorpresa” obtuvieron los mejores valores, con un promedio de U$S 3.865, alcanzando un máximo de U$S 4.560 y un mínimo de U$S 3.120. Los 28 toros negros PI y PC de la misma cabaña promediaron U$S 3.649, con un valor máximo de U$S 4.980.

 

Por su parte, los Polled Hereford de “Santa Inés” lograron un promedio de U$S 3.168, con valores que oscilaron entre U$S 4.800 y U$S 2.160.

Al finalizar la jornada, Nacho Pereira Campomar, de “La Sorpresa”, expresó su satisfacción calificando el evento como “un rematazo”.

 

Recordó que, en sus primeros remates, se dudaba de que Paysandú fuera mercado para más de 40 toros, pero la venta de 75 toros con un excelente promedio demostró lo contrario. La expectativa ahora se centra en la gran celebración del próximo año, cuando la familia Pereira conmemorará 150 años de historia en estas tierras.