El 26 y 27 de mayo se llevará a cabo en Santa Bernardina-Durazno el esperado 106 Congreso Anual de la Federación Rural. Bajo el lema "Por la recuperación productiva, competitiva y sustentable", este evento contará con una variedad de actividades y debates de interés para el sector agropecuario.

El viernes 26 de mayo, la jornada comenzará con las acreditaciones de los delegados de las sociedades federadas, seguido de una sesión preparatoria exclusiva para los mismos. Tras el almuerzo, se abrirá la actividad al público interesado, donde se discutirán las ponencias presentadas por las Sociedades Federadas y se brindarán informes sobre la representación de la Federación Rural en diferentes instituciones. Además, se presentará el Sitio del Ganadero a cargo de INAC y el Programa IPasto y Grupos Plan.

El sábado 27 de mayo, se llevará a cabo el Consejo Directivo de la Federación Rural de Jóvenes, seguido de una mesa de debate sobre el agua y riego, con la participación de destacados expertos en la materia. También se abordará el tema de la certificación porteras adentro a cargo de la Sociedad Rural de Durazno y la integración generacional de las empresas familiares, presentado por la Federación Rural de Jóvenes.

Además, se llevarán a cabo reuniones internas de delegados de la Federación Rural ante CODESAs y CONAHSA, así como de delegados de seguridad rural de las sociedades federadas.

Durante la tarde, se abordarán temas de relevancia como la sequía, el tipo de cambio y las relaciones de precios, así como la evaluación del déficit hídrico y las perspectivas del agroclima. Se brindará espacio para preguntas y, finalmente, se realizará el cierre del congreso con discursos de autoridades y la proclamación de actos electorales.

Este 106 Congreso Anual de la Federación Rural promete ser un espacio de análisis y reflexión para buscar soluciones a los desafíos que enfrenta el sector agropecuario en términos de productividad, competitividad y sustentabilidad.