El XXVII Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias (PANVET) se realizará en Uruguay bajo el lema “Una salud: Una voz desde todas las áreas de la profesión”. El mismo se llevará a cabo en el hotel Radisson Victoria Plaza, del 3 al 5 de diciembre, finalizando el 6 de diciembre en la Facultad de Veterinaria en la capital del país.

Es el principal evento a nivel del continente americano, “va a venir gente de todas las Américas, desde Canadá hasta Tierra del Fuego”, dijo el Dr. Hugo Estavillo, integrante del comité organizador, que espera la presencia de más de 1.000 profesionales desde el exterior.

El congreso contará con conferencias magistrales de destacados académicos de diferentes partes del mundo, así como también simposios sobre temas de actualidad relevantes para la sociedad, entre otros. Estavillo dijo que “la idea es trabajar sobre todas las especies, desde animales de producción, animales de compañía, acuicultura, apicultura y animales silvestres”.

Sobre los disertantes y temas que estarán presentes, hizo referencia a Tuberculosis, donde se tendrá la participación “del doctor Domínguez de España, de la Universidad Complutense de Madrid, que viene justamente por este tema”, además destacó la presencia de “Temple Grandin, por supuesto para hablar de bienestar animal”.

Estavillo también indicó que uno de los puntos altos del congreso será “la identificación y trazabilidad animal”. En ese sentido, recordó que “en Uruguay cumplimos 17 años de trabajo con excelentes resultados” y este será en un punto de referencia para productores de la región que están trabajando en esta temática.

En esta oportunidad, los organizadores en Uruguay son el Colegio Veterinario del Uruguay (CVU), la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay (SMVU) y la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República (FVET) con el apoyo de la Academia Nacional de Veterinaria del Uruguay.