Desde la Sial París.
Arrancó este sábado la Sial París, una de las ferias de alimentos más importantes del mundo con 7.500 expositores de 130 países, 400 mil productos, y la visita de unas 285 mil personas de 200 países. Los ocho pabellones de la feria están a tope. Si bien el sábado la presencia de público estuvo algo por debajo de lo esperado, en la segunda jornada de este domingo se dio un salto cuantitativo de visitantes, algo que se espera sea superado este lunes y martes, cuando se espera el pico de actividad de la feria. La Sial París 2024 culminará este miércoles 23.
La presencia de Uruguay en la feria sobresale claramente con el negocio de la carne vacuna y ovina. El Instituto Nacional de Carnes (INAC) cuenta con un stand de 785 m2 dividido en dos islas estratégicas que brinda el espacio y ambiente necesario para el trabajo de las principales empresas exportadoras del sector. El diseño tiene un restaurante privado para degustación de clientes y por primera vez, en esta feria, se está realizando una degustación al paso para el público en general, para ofrecer una experiencia única a los visitantes. Además, de las carnes, en el pabellón de lácteos están presentes Conaprole y Estancias del Lago. También la firma TGL Uruguay cuenta con un stand en otro de los pabellones, además de distintos intermediarios comerciales de los principales productos de exportación del país.
Para este lunes 21 está prevista la presentación en un hotel céntrico de París por parte de INAC del sistema de certificación que Uruguay diseñó junto al MGAP para cumplir con la norma europea antideforestación. Si bien esa exigencia será postergada por un año, el país entendió oportuno demostrar a Europa que Uruguay ya cuenta con un sistema apto para cumplir con esa exigencia ambiental.