El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, dijo que antes de darle estructura al Instituto Nacional de la Granja (Inagra) –que suplirá la actual Dirección General de la Granja (Digegra) – es necesario reforzar el Fondo de la Granja, que “tiene $200 millones de déficit”.

El jerarca participó de la 91 asamblea anual de la Sociedad de Fomento y Defensa Agraria, donde sostuvo que el gobierno está comprometido con la producción granjera que, reconoce, ha tenido grandes dificultades y ha sido un sector estratégico para asegurar la calidad de la nutrición de los uruguayos. En ese marco habló sobre el Inagra, instituto que aún no está constituido y que se espera su formación se demore, dado que no hay fondos necesarios para implementarlo.

“Nadie está renunciando al Inagra y vamos a enviar un mensaje en esta Rendición de Cuentas para que se lleve adelante en 2023”, aseguró y agregó que “es más prioritario tener fondos adicionales al Fondo de la Granja, que ha sido comprometido”.

“Tengan la certeza, más allá de los plazos, tener un instituto no es suficiente, tenemos que tener los recursos y las políticas para llevarlo adelante”, añadió.

Mattos participó de la asamblea junto a varias autoridades del MGAP, como el director de la Granja, Nicolás Chiesa, el director de Desarrollo Rural, Carlos Rydstrom, la directora general, Fernanda Maldonado y el subsecretario Juan Ignacio Buffa. Además, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el ministro de Defensa, Javier García, acompañaron la actividad.