El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), a través de la Dirección General de los Servicios Agrícolas (DGSA) realizó el Curso de Uso Seguro de Productos Fitosanitarios, dirigido a comerciantes de dichos productos. El curso fue dictado por los técnicos Douglas Maldini y Mariana Andino, del Departamento de Fiscalización de la División Control de Insumos DGSA, con la presencia de los técnicos D. Dacoli y M. Rodriguez del mismo Departamento.

La capacitación tuvo como ejes principales la habilitación de comercios para las ventas de estos productos, el almacenamiento y la manipulación de los mismos, al igual que la fiscalización.

El curso contó con la destacada participación de dos técnicas invitadas. En primer lugar Karina Punshke del Departamento de Registro de Fitosanitarios en la temática de productos de agentes biológicos. En segundo lugar. María Mayans del Departamento de Nutrición Vegetal quien disertó sobre el registro de fertilizantes orgánicos e inorgánicos, órgano minerales, enmiendas, bioestimulantes, inoculantes y promotores de crecimiento, así como su habilitación y control de importaciones correspondiente.

La DGSA viene desarrollando dicho curso en diferentes partes del país, a fin de exigir el cumplimiento de la normativa vigente, e impulsar e incentivar el uso responsable, y por ende la profesionalización y la responsabilidad de quienes tienen una relación directa con esta actividad.

Aquellos operarios que hayan aprobado el curso y obtenido dicho carnet, son ingresados al registro de personal acreditado del MGAP, a fin de dar a conocer aquellos operarios con carnet vigente que poseen idoneidad en la materia.

Los próximos cursos se realizarán en Durazno, Salto, Soriano, Montevideo y Rivera.

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks