Las biotecnologías ligadas al sector agropecuario deben ser tratadas con un enfoque basado en ciencia, para evitar la adopción de políticas que afecten injustificada o arbitrariamente el comercio internacional de productos agroalimentarios. Así lo advirtieron los ministros de Agricultura de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, integrantes del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), ante la trascendental Conferencia de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica (COP 15), que se desarrolla hasta el 19 de diciembre en Montreal, Canadá.

El CAS, foro ministerial de consulta y coordinación de acciones regionales de importantes países productores y exportadores de alimentos, que tienen la responsabilidad de seguir contribuyendo decisivamente a la seguridad alimentaria global, señaló en una declaración que es necesario lograr un desarrollo sostenible y competitivo de la agricultura, incorporando los avances científicos y tecnológicos de forma segura.

El pronunciamiento llevó la firma de Juan José Bahillo, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina; Marcos Montes, Ministro de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil; Esteban Valenzuela, Ministro de Agricultura de Chile; Santiago Bertoni; Ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay y Fernando Mattos, Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay y Presidente pro témpore del CAS. Fuente: MGAP

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks