La Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) informó que la oferta de frutas cítricas ha aumentado en la última semana, lo que provocó una caída en los precios al mayorista. En el caso de los limones, la oferta aumentó 4% con la entrada de 152 toneladas a la plaza comercial de la UAM. Como resultado, el kilogramo al mayorista cotizó a 65 pesos uruguayos, lo que representa una caída del 6% en la semana.

Por su parte, en el caso de las mandarinas, la oferta creció 58% en la semana, con la entrada de 435 toneladas a la UAM. Además, se abrió el abanico de variedades y se sumaron las primeras Clementinas de la zafra 2023. El precio de referencia para las mandarinas se ubicó en 43 pesos uruguayos al mayorista.

En cuanto a las naranjas, la oferta de Valencia comenzó a disminuir mientras que aumentaron las partidas de Navel con una mayor proporción en la plaza de naranjas del tipo Navelinas. La oferta de naranjas registró un aumento del 30%, alcanzando las 292 toneladas. El precio promedio al mayorista se posicionó en 75 pesos por kilogramo, con una caída del 6% en la semana.