Ayer un equipo de Sanidad Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, encabezado por la Dra. Mariella Sciolla, realizó el control sanitario y documental en el aeropuerto de Carrasco de la yegua criolla que el Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, le regalara al Emir de Qatar, Tamim bim Hamad Al Thani.

El príncipe le había comentado al presidente uruguayo, en su última visita al país asiático en diciembre, su intención de tener un ejemplar de esta raza. La yegua “Murta LI” fue elegida por la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay (SCCCU) y partió del aeropuerto ayer en la tarde.

El Presidente de la SCCCU, Diego de Brum, dijo a Tardáguila Agromercados que, tras el diálogo con Presidencia de la República, se seleccionó una yegua de la cabaña “La Invernada” que posee una muy buena doma y la mansedumbre que caracteriza a la raza.

“Murta LI” es una yegua mora, de cabeza negra, típica de la cabaña. El ejemplar tiene seis años y sangre 100% uruguayas, es hija de “Apero La Invernada” por “Que Nobleza La Invernada”.

De acuerdo a información brindada por parte de la gremial, la yegua fue un obsequio realizado por la cabaña y la SCCCU, en tanto que los costos inherentes al traslado del animal a Qatar corren por cuenta de Presidencia de la República.

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks