PGG Wrightson Seeds cumplió 25 años en Uruguay. En ese marco, la empresa aprovechó la Expo Melilla para realizar un festejo por este aniversario el pasado viernes en la tardecita en la sala de conferencias del predio. A través de testimonios y una breve exposición se repasó la historia de la compañía en el país.

En el año 1999, esta empresa neozelandesa aterrizó en Uruguay para crecer desde allí al agronegocio en la región. Inicialmente conformada por un grupo de 14 productores semilleristas ubicados en el sureste del país y bajo el nombre Wrightson Pas (por su asociación con la empresa ya existente “SEMILLAS PAS”), comenzó a trabajar en el mejoramiento de cultivares que abordaran los desafíos productivos del sector agropecuario uruguayo. Durante la ceremonia, los fundadores de Semillas Pas repasaron cómo fue todo el proceso de mejora de semillas forrajeras y de cómo se llegó a la sociedad y luego venta total a PGG Wrightson Seeds.

Actualmente, la firma neozelandesa está integrada por más de 150 colaboradores distribuidos en Uruguay, Argentina y Brasil, cuenta con 5 unidades de negocio, el programa de investigación y desarrollo en pasturas más importante de la región, más de 37.000 hectáreas de producción de semilla propia, tres plantas de procesamiento de semilla, y un Centro Tecnológico de última generación.