En su habitual análisis de perspectivas climáticas para los próximos días, el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), sostiene que desde el lunes 27 al martes 28 de julio hay probabilidad baja de precipitaciones en las regiones norte y este del país, con acumulados entre 5 y 25 mm. Del miércoles 29 al jueves 30 de julio no se prevén lluvias. Finalmente, no se descartan precipitaciones entre el viernes 31 y el sábado 1º de agosto.

En cuanto a las temperaturas apra todo el país, informa que al lunes 27 de julio las temperaturas ascenderán, alcanzando mínimas entre 4 y 6 °C, y máximas entre 20 y 22 °C. Luego, las temperaturas tendrán un marcado descenso hacia el jueves 30 de julio, con mínimas entre -2 y 2 °C, y máximas entre 15 y 18 °C. Finalmente, se prevé un ascenso hacia el sábado 1º de agosto.

Al sur del río Negro se prevé que las temperaturas tendrán un marcado descenso hacia el jueves 30 de julio, con mínimas entre -1 y 2 °C, y máximas entre 9 y 12 °C. Finalmente, se prevé un ascenso hacia el sábado 1º de agosto.