Granja Tres Arroyos en Argentina cerró una de las dos plantas de la ex Cresta Roja, de las que se había hecho cargo durante la administración de Macri, y mantiene la operativa en sus otras siete plantas, además de trabajar normalmente en Uruguay.
“Tres Arroyos presentó lo que en Argentina se llama Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC), que es un instrumento tripartito para acordar reestructuras. Granja Tres Arroyos se presentó en octubre a un PPC para la reestructura de dos de sus ocho plantas. La reestructura ya fue acordada con el sindicato”, explicó a Informe Tardáguila Federico Stanham, director Ejecutivo de la Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas (CUPRA).
Stanham explicó que el PPC es un instrumento que no existe en Uruguay y que no se trata de un concurso de acreedores. Aclaró que “la actividad de Tres Arroyos en Uruguay transcurre con total normalidad”.
El ejecutivo de las avícolas en Uruguay recalcó que “no hay una crisis económica” de la empresa, ni en Argentina ni en Uruguay. “Se acordó el cierre de una planta y una reestructura en la otra”, agregó.
Para la decisión del cierre de una planta en Argentina, ubicada en Tristán Suárez, “la empresa argumenta una fuerte caída en la producción producto de la pérdida de mercados luego de la crisis de la influenza aviar, y que desde entonces no pudo recomponer los habituales canales comerciales para destinar la mercadería”, dijo el portal Bichos de Campo.