En lo que fue una “exportación no tradicional”, según expresó el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), esta semana Uruguay exportó 15 carpinchos a Taiwán, en un negocio particular de un criadero ubicado en Maldonado.

Los animales (machos y hembras) fueron enviados para criaderos y como mascotas, según informaron desde el MGAP. Todos los ejemplares se transportaron con estrictos protocolos sanitarios y de bienestar animal. Fueron enviados en jaulas individuales de madera, con agua y alimento y todos llevaban pañales, informó Sandra Acosta, encargada de Comercio Internacional de la División de Sanidad del MGAP.

Esa división fue la encargada de llevar a cabo controles, junto al Ministerio de Ambiente, de los animales, dado que estos son ejemplares de una especie protegida en el marco de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Los controles se realizaron en el Aeropuerto de Carrasco, previo a que los animales emprendieran viaje.

Esta es la tercera exportación de este tipo que se hace, y siempre con la misma empresa, un criadero llamado Los Capibara. China, Tailandia y Taiwán son los mercados que buscan carpinchos uruguayos. La corriente exportadora comenzó hace tres años, en la última exportación se enviaron 20 ejemplares.

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks