La cosecha de cultivos de verano ya comenzó en Brasil y los estudios ya muestran para ese país un crecimiento en kilos, debido a un buen comportamiento del clima en la última etapa del cultivo.
Casi la totalidad de la superficie cosechada hasta el momento pertenece a Mato Grosso, principal estado productor de la oleaginosa en el vecino país, en donde la cosecha alcanzó un 1,5% de la superficie. Por otro lado, sobre Paraná, la recolección comenzó sobre regiones puntuales del suroeste y oeste, pero se espera un mayor ritmo recién en febrero.
AgRural también aumentó la estimación de producción de la oleaginosa, que alcanzaría los 123,9 millones de toneladas, contra los 122,2 millones estimados antes de la previa.
Esta mayor producción se debe a una mayor expectativa sobre Paraná y Goiás. Por el contrario, hubo algunos recortes para Rio Grande do Sul y Matopiba por el clima cálido y seco.
Por otro lado, para el maíz AgRural también revisó la estimación para el centro-sur de Brasil en la temporada 2019/20 a 20.1 millones de toneladas, contra 21.3 millones de toneladas estimadas en diciembre.
En base a AgroFy