Un brote de E.coli relacionado con la lechuga romana consumida en los restaurantes de Wendy's se ha extendido a al menos seis estados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU. Las enfermedades se informaron por primera vez el 26 de julio de 2022, con al menos 97 casos confirmados.
Si bien los funcionarios de salud advierten que puede haber más casos no informados, los confirmados se produjeron en Michigan, Ohio, Pensilvania, Indiana y Nueva York. Más de la mitad de las infecciones se encuentra en Michigan, y las edades de los infectados oscilan entre los 3 y los 94 años, con una mediana de 22 años, y el 55% son hombres. De 81 personas con información disponible, 43 han sido hospitalizadas y 10 desarrollaron síndrome urémico hemolítico, una condición grave que puede causar insuficiencia renal. No se han reportado muertes.
El CDC dijo que "muchas personas se recuperan sin atención médica y no se les hace la prueba de E. coli". Wendy's retiró la lechuga de las tiendas en Michigan, Ohio y Pensilvania el 21 de agosto. El brote ya ha dado lugar a demandas, con al menos 10 personas infectadas en cuatro estados que han contratado a un abogado de seguridad alimentaria, informó Drovers.