La empresa TGL Uruguay realizó la semana pasada un enarque inédito con cuatro contenedores de avena con destino a Arabia Saudita. Mauricio Karlen, responsable comercial de TGL Uruguay, dijo a Informe Tardáguila que el negocio se gesto durante la última feria Gufood en Dubái. En un principio, el cliente pretendía pellets de alfalfa para un haras que maneja una superficie de 6.000 hectáreas.
“Los problemas con la guerra en Medio Oriente dilataron un poco la carga, pero pudo salir. Los cuatro contenedores de avena van a estar llegando en unos 15-20 días al puerto de Yemen”, indicó Karlen. Añadió que, dado que están seguros de que la avena uruguaya que se exportó tiene buenos estándares de calidad, existen muchas posibilidades de que esta corriente comercial con Arabia Saudita “se afiance y profundice a” futuro. “Es un mercado de nicho que puede tener potencial”, acotó.
De acuerdo a datos de aduanas, en lo que va de este año Uruguay le ha exportado a Arabia Saudita US$ 7 millones. El 67% de ese monto correspondió a lácteos (leche en polvo y manteca), 14% a cuartos traseros ovinos y 6% a trimmings de carne vacuna.