USDA

Este martes se publicó el informe mensual de estimaciones de producción, demanda mundial y oferta de los granos.

En el mismo se sostiene que se elevan las proyecciones sobre las exportaciones de Soja de Estados Unidos, algo que se afirma tiene su explicación en la fase uno del acuerdo de ese país con China. Por lo tanto, también redujo 10,6% su proyección sobre existencias finales del producto.

El otro dato relevante fue el aumento de la proyección sobre las importaciones chinas de soja, de 85 a 88 millones de toneladas. Esto implica una reactivación de la demanda, no sólo producto del acuerdo comercial con los Estados Unidos, sino también de la expectativa en un paulatino repunte de las existencias de cerdos en China, tras el fuerte impacto generado por la fiebre porcina africana.

Respecto a Sudamérica, el órgano elevó la estimación de producción de soja de 123 a 125 millones de toneladas previsto para Brasil, mientras que en Argentina se cosecharían 53 millones de toneladas.

A nivel mundial espera una producción de 339,40 millones de toneladas, mientras que en febrero esperaban 337 millones.

En cuanto al maíz, sostuvo la producción en 347 millones de toneladas en Estados Unidos, 101 millones en Brasil, mientras que en Argentina se obtendrían 50 millones de toneladas.