Tras los discursos de cierre de la Expo Prado 2022, que fueron acompañados por gran parte de los representantes del gobierno, integrantes de las gremiales del agro y también miembros de la oposición, como fue el caso de Alejandro “Pacha” Sánchez, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que los de Mattos y Valdés Requena “fueron dos muy buenos discursos, cada uno enfocado en su lógica”.

“Hubo coincidencias y reclamos, lo que es habitual en estas cosas. Hubo coincidencia en que el agro está cinchando al Uruguay, que hay unos contextos internacionales complejos pero que el agro no solo aporta al Uruguay económico, sino también al social y que derrama. Basta con visitar el interior del país para ver como el agro derrama y derramó en el peor momento”, comentó.

“Culmina una exposición con discursos sólidos, con mucha profundidad”, destacó, y sostuvo que la Expo Prado 2022 fue un éxito, no solo por la gran genética animal expuesta, así como los diferentes productos, agroinsumos y maquinaria, sino también por la gran afluencia de público que tuvo la muestra durante todo su desarrollo.

Por último, dijo que los discursos tanto del presidente de la ARU como del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca tuvieron “reclamos muy atendibles y muchas coincidencias, el tema de trabajar en la conciencia agropecuaria, en la nueva ruralidad, en la reforma educativa. Me gustó mucho que el presidente de la ARU hablara de la educación educativa como base transversal del Uruguay”.

Lefocar

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks