Marfrig tuvo una ganancia neta de R$ 674 millones (unos US$ 123 millones) en el tercer trimestre, más de seis veces superior a la ganancia de R$ 100 millones en el mismo período del año pasado, informó la empresa la pasada semana. Los ingresos netos crecieron 32% en la misma base de comparación con R$ 16,8 mil millones, impulsados por un récord de exportaciones desde América del Sur y la devaluación del real frente al dólar.

El volumen de ventas de Marfrig en América del Norte fue récord, pero los ingresos netos de la unidad cayeron 0,6% en el tercer trimestre, a US$ 2,2 mil millones, con una reducción de 4,8% en el precio de venta promedio en el mercado interno.

Los ingresos por operaciones en América Latina, en cambio, aumentaron 26,3% a R$ 4,8 mil millones, impactados por el aumento de 19,3% en el volumen de exportaciones y la devaluación de 35,5% del real frente al dólar. Aproximadamente 51% de los ingresos totales de exportación de Marfrig de América del Sur se destinó a China y Hong Kong.

“En este trimestre es destacable el aumento del 100% en los ingresos por exportaciones que se realizaron a Estados Unidos, un destino importante para el segmento orgánico de nuestras operaciones en Uruguay y en 2020 Brasil recuperó el permiso para exportar carne in natura a Estados Unidos”, dijo Marfrig al comunicar los resultados.

La empresa tuvo una expansión del 47% en el Ebitda (utilidad antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) total ajustado, a R$ 2,2 mil millones. El margen de Ebitda ajustado cerró el trimestre en 13%, frente al 11,8% al cierre del tercer trimestre de 2019.