BPU y Monte del Plata firmaron un convenio que apunta a la producción ganadera con un sello de carbono neutro. “Este sello le confirmará al mundo lo que ya está pasando en el país” con la producción ganadera, dijo Diego Wollheim, gerente general de Montes del Plata. En este sentido, recordó que Uruguay es negativo en carbono en unos 2 millones de toneladas, por lo que es más lo que captura que lo que emite. Agregó que se apunta a que sea “un diferencial de la carne uruguaya”.
Participaron de la actividad el ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, el director nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Ministerio de Medio Ambiente, Gerardo Evia, así como los gerentes generales de ambas empresas, Kevin Koji Mimura (BPU) y Diego Wollheim, además de Daniel De Mattos, asesor del Directorio de BPU.
De Mattos recalcó que “la ganadería y la forestación son parte de la solución y no del problema” de la contaminación ambiental, y que “como parte de eso es que se desarrolla este sello”.
Mimura expresó que se trata de un compromiso de ambas empresas para cumplir con la exigencia creciente a nivel mundial de cuidar los recursos naturales.
Los representantes del gobierno durante la reunión celebraron la iniciativa de ambas empresas. “El mundo nos está mirando y estas son las respuestas que Uruguay le da al mundo”, dijo Uriarte. Evia recalcó que con este tipo de acuerdos se “explotan complementariedades, incluso las ambientales”.