Uruguay fue el único país latinoamericano en participar en Foodex, en Arabia Saudita, una de las ferias alimenticias más importantes del Golfo, según destacaron fuentes de la embajada uruguaya en Arabia Saudita. El resultado de la participación fue muy bueno para el sector exportador, destacaron desde ese ente.

Autoridades de la Embajada y representantes del Instituto Nacional de Carnes (INAC) se reunieron con la Federación de Cámaras Comerciales de Arabia Saudita la que, según informaron fuentes a Tardáguila Agromercados, tiene interés en firmar un Memorándum de entendimiento con las cámaras uruguayas.

La delegación uruguaya que viajó a la Foodex fue integrada por diplomáticos; por el Jefe de Acceso e Inteligencia de Mercado del INAC, Álvaro Pereira; por el gerente general del Frigorífico Pando, Eduardo Urgal; y por el gerente del Frigorífico Paso de los Toros, Nicolás Alora.

Según informaron, varios interesados entre importadores y distribuidores locales de productos alimenticios visitaron el stand de Uruguay en la feria y mostraron interés por probar tanto la carne bovina como ovina uruguaya. También, destacaron que existe una demanda insatisfecha y que la calidad y los precios uruguayos son “altamente competitivos”.

Arabia Saudita se explora como posible mercado para los productos uruguayos y una de las ventajas que los exportadores han destacado son las características arancelarias. Por ejemplo, para la venta de carne congelada no hay aranceles y para la de carne enfriada es de 5%.

Degustación

Tras reuniones y actividades de una agenda comercial, se realizó en la embajada uruguaya una degustación de carne bovina de producción uruguaya. En esa oportunidad, Pereira y Urgal explicaron acerca de los cortes de carne degustados. En una de las reuniones realizadas, en este caso con la Federación de Cámaras Comerciales de Arabia Saudita, el jefe de Acceso e Inteligencia de Mercados del INAC hizo una presentación sobre la Ley de Protección de Inversiones.

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks