China eliminará los requisitos de cuarentena para todos los pasajeros que lleguen desde fuera de las fronteras del país a partir del 8 de enero de 2023, anunció este lunes su máxima autoridad sanitaria.
El país también eliminará todas las demás medidas restrictivas de covid para los viajeros, incluidas las cuarentenas para pacientes positivos y el rastreo de contactos, informó CNN.
Las autoridades dijeron que la nueva política es parte de una nueva forma en que China planea gestionar el covid. China flexibilizó la gestión del covid a una "enfermedad de Clase B" menos estricta, en la misma categoría que las enfermedades menos graves, como la fiebre del dengue.
China también llamará al covid una "infección" en lugar de "neumonía". El cambio es “más acorde con las características actuales y el nivel de peligrosidad de esta enfermedad”, dijo la Comisión Nacional de Salud en un comunicado.
“La variante Omicron, menos mortal, se ha convertido en la cepa dominante del SARS-Cov-2, y solo una cantidad muy pequeña de casos se convirtió en neumonía”, dijo el NHC en un comunicado el lunes.