Las bolsas de Estados Unidos volvieron a cerrar con números en verde este martes en medio de apuestas que apuntan a que lo peor de la crisis bancaria ya pasó y tras el fin de la incertidumbre por el dato de inflación, que finalmente se conoció este martes.
El S&P 500 recuperó parte de lo que perdió luego de que un avión de combate ruso chocara con un dron estadounidense sobre el Mar Negro, lo que aumentó las tensiones y aplacó momentáneamente el entusiasmo inicial de los inversores.
El índice cerró con una ganancia de 1,68%; mientras que el Dow Jones Industrial sumó un alza de 1,06%. Por otro lado, el Nasdaq Composite (CCMPDL) ganó un 2,14%, informó Bloomberg Línea.
Al inicio de la jornada se conoció que la inflación en Estados Unidos subió un 0,4% en febrero, cumpliendo el pronóstico de los economistas de Bloomberg que esperaban dicho avance mensual. Por otro lado, el IPC subyacente, que excluye alimentos y energía, aumentó un 0,5%, justo por delante de la estimación media del 0,4%. El dato anualizado bajó así de 6,4% a 6% en los 12 meses a febrero.
Los inversionistas, que antes de la crisis bancaria apostaban por la posibilidad de un aumento de 50 puntos básicos en la reunión de la Fed del 21 y 22 de marzo, ahora descuentan la probabilidad de un aumento de 25 puntos básicos con la opción de que haya una pausa.
“El mercado está indeciso en este momento. Está completamente indeciso sobre qué camino se supone que debemos tomar”, dijo Liz Young, jefa de estrategia de inversión de SoFi. “Al final de la jornada de ayer, Wall Street trató de poner en precio lo que pensaba que iba a hacer el IPC y luego entró el IPC. Es como si ya no estuviéramos seguros de lo que es bueno y lo que es malo. Y estamos atrapados en este purgatorio”, señaló. Fuente: Bloomberg Line