La víspera del 1ero de mayo suele ser uno de los días del año en los que se vende más asado de tira, pero este año no fue así, informó a Tardáguila Agromercados Alfonso Fontenla, presidente de la Unión de Vendedores de Carne (UVC).
Los carniceros esperaban que la venta fuera superior, “pero la demanda no fue tan fluida como en semanas anteriores”, aseguró Fontenla. “No tuvo el furor que esperábamos en la mayoría de las carnicerías, aunque se vendió”, agregó.


Los cortes más elegidos para el domingo en el que se conmemoró el Día Internacional del Trabajador fueron: pulpón, vacío, colita de cuadril, chorizos y menudencias, como la morcilla; eso estaba dentro de lo previsto, indicó el vendedor, pero sostuvo que “faltó venta de asado en kilaje y algunos carniceros se quedaron con remanente”.
El pollo también se vendió en la previa de ese domingo, aunque no fue lo más elegido. Desde la UVC ven que la carne aviar tiene un precio más competitivo frente a otras, lo que ha hecho que los clientes la adopten como una alternativa a la carne vacuna.

Por otro lado, Fontenla destacó que, si bien se está acabando, aún queda en varias carnicerías un stock del asado que se comercializa a $ 230 el kilo, aquel que se vende exento de IVA tras un decreto firmado por el Poder Ejecutivo.