Ayer el Poder Ejecutivo apeló a la responsabilidad ciudadana para prevenir y combatir incendios, además de presentar la situación actual de déficit hídrico de los suelos en el país, lo cual favorece la generación de los focos ígneos.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Fernando Mattos, dijo que “la respuesta estatal es favorable frente a la situación crítica generada por las condiciones climáticas que imperan en el país y que predisponen el aumento del nivel de riesgo de incendios”. En este sentido aseguró el despliegue de un importante número de organizaciones e instituciones para trabajar en forma conjunta en la prevención y posteriormente en el combate a los mismos.

Indicó que se ha incorporado tecnología para estos trabajos como el uso de cámaras inteligentes y drones para detectar focos ígneos, pero también para evitar su generación.

Mattos dijo que “la actitud y el compromiso de las personas es fundamental para evitar la ocurrencia de episodios que todos podemos llegar a lamentar”, por lo que llamó a la responsabilidad ciudadana para prevenir incendios y agregó que “pequeños actos que en otros momentos no generarían consecuencias, en estas condiciones de sequía y falta de humedad en los suelos podrían ocasionar accidentes penosos”.

 

Tardáguila Agromercados - Diseño InfinitWorks