Las autoridades del Poder Ejecutivo resolvieron este miércoles bajar los precios al público de los combustibles a partir de junio, luego de la reducción registrada durante el último mes en los precios de paridad de importación tras varios meses de relativa estabilidad.

Así, la nafta Súper 95 bajará a $ 69,89 como precio máximo de venta al público, mientras que el gasoil 50S se situará en $ 52,99 por litro como precio máximo en surtidor (- $ 4 por litro).

Si bien en el caso de la gasolina, el Precio de Paridad de Importación (PPI) continúa por encima del valor fijado para venta al público, el gobierno decidió trasladar una baja en favor del consumidor.

El supergás, por su parte, continuará sin cambios debido a que todavía persiste una brecha significativa con respecto al PPI que es absorbida por ANCAP.

Los nuevos precios comenzaron a regir a partir de la hora 0 de este jueves 1º de junio de 2023.

“Como ha sido su compromiso durante la actual administración, el Poder Ejecutivo seguirá evaluando la evolución de las principales variables internacionales con el compromiso de continuar salvaguardando la actividad económica nacional y el costo de vida de los uruguayos”, indicó el Ministerio de Industria en un comunicado.