A la hora 9 de este viernes se abrirán las puertas al público para la edición 117 de la Expo Prado, la muestra organizada por la Asociación del Uruguay (ARU), que este año se hará sin restricciones sanitarias, con 100% de aforo en todas las actividades, más animales que años anteriores y varias propuestas.

La mayoría de los animales ya están en el predio de la Rural y otros comenzarán a ingresar en los próximos días, las calificaciones de reproductores ovinos y equinos comenzarán el fin de semana, mientras que las de vacunos se harán la próxima semana. En el caso de las aves y los conejos, los premios se entregarán durante el fin de semana, dado que las calificaciones comenzaron antes.

Este viernes se inaugurarán las actividades de la Expo Prado con un acto oficial encabezado por las autoridades de la ARU, que se hará en el Galpón de ventas a partir de la hora 14. En este acto se homenajeará a mujeres rurales que se han encargado de establecimientos productivos, el homenaje lleva el nombre de “Las Rurales”.

En el marco de la muestra se harán diferentes actividades como muestras de animales, pruebas funcionales, muestras de oficios como de tejido de lana y guasquería, también charlas técnicas y conferencias de actores del gobierno.

Autoridades del Poder Ejecutivo, incluido el presidente de la República ya han confirmado su participación en la muestra, que desde la ARU consideran un buen espacio para dialogar con el gobierno diferentes inquietudes y necesidades del sector.

También habrá actividades comerciales. Este viernes la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus realizará el lanzamiento de su cartelera de remates auspiciados a la hora 18. Y las ventas ganaderas comenzarán el sábado 10, con el remate especial Texel de Etiqueta, de la Sociedad de Criadores de Texel, en el Multiespacio, a la hora 19.