Este lunes se realizó en la Rural del Prado el lanzamiento de la 117ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial, Expo Prado, organizada por la Asociación Rural del Uruguay (ARU), que este año se desarrollará sin restricciones sanitarias y en “condiciones absolutamente normales”, según indicó el presidente de la asociación, Gonzalo Valdés.
Este año, la muestra tendrá como eslogan “producción sustentable”, y se hará desde el viernes 9 al domingo 18 de setiembre.
Las entradas podrán comprarse en las boleterías de la Rural o a través de la aplicación A.R.U, que ya está disponible para descargas tanto en Google Playstore como en AppStore.
Más animales
En esta Expo Prado, la de los 151 años de la ARU, habrá 13% más animales que en la edición pasada. En total serán 2.259 reproductores de más 60 razas, entre bovinos, ovinos, equinos y suinos; además habrá caprinos, aves y conejos.
En esta ocasión los cabañeros expondrán 651 bovinos, 442 ovinos, 169 equinos, 21 suinos, 9 caprinos, 584 aves y 236 conejos. Pero también habrá 70 perros y 77 equinos que realizarán pruebas y exposiciones.