La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y el titular de Industria, Omar Paganini, anunciaron este jueves los nuevos valores para los combustibles de Ancap en una conferencia de prensa en Torre Ejecutiva. Según lo dispuso el gobierno, las naftas tendrán una baja de $ 3 por litro y el gasoil de $ 6 por litro a partir del domingo 1° de enero.

En el caso del gasoil 50S (común), el valor actual en surtidor es de $ 64,99 por litro, y desde enero pasará a costar $ 58,99.

De esta forma, "los precios de venta al público de los principales combustibles comenzaran el año alineados con el Precio Paridad de Importación (PPI) que releva Ursea", señaló un comunicado del Ejecutivo al respecto.

"En el caso de las naftas, se trata de la tercera baja mensual para un acumulado de 11% en el semestre. Para el gasoil, la baja en el período asciende a 9%", agregó el comunicado conjunto.

"Desde que se aplica la nueva metodología, el precio máximo al público ha estado siempre cercano al PPI, demostrándose así que las tarifas de los combustibles no se han usado con fines recaudatorios. Esta situación fue acompañada por una sólida posición de Ancap en términos financieros y patrimoniales", destacó el gobierno.