Como se adelantó ayer en Tardáguila, el Informe gobierno decidió que se declarará la emergencia agropecuaria en las regiones más castigadas por la sequía, aunque la oficialización de esta medida será por el ministro de Ganadería, Fernando Mattos, en el día de hoy.



Desde la mañana de ayer se evaluó la situación y se establecieron las regiones que estarán incluidas. Mattos anunció que ningún departamento estará en su totalidad declarado en emergencia agropecuaria. En un principio, los departamentos más afectados son los de Paysandú, Río Negro, Florida y Durazno, pero también se pueden incluir otras regiones.
Con la declaración de la emergencia agropecuaria se habilitan fondos agropecuarios de emergencia, con los que pasa a haber disponibilidad para el otorgamiento de préstamos subsidiados por parte del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) a los productores afectados.
En el MGAP estarán trabajando en régimen de Comisión Permanente de manera de poder reaccionar de forma ágil en la inclusión de nuevas regiones.