Las autoridades del Poder Ejecutivo resolvieron sostener sin cambios este martes los precios de los principales combustibles para febrero, pese a que los valores de paridad de importación aumentaron durante el último mes.

Así, la nafta Súper 95 seguirá a $ 71,88 como precio máximo de venta al público, mientras que el gasoil 50S (común) se mantendrá a $ 58,99 por litro como precio máximo en surtidor.

“La decisión ratifica la política de la actual gestión de reflejar la evolución de los precios en el mercado internacional, atenuando las subas cuando es posible y trasladando las bajas —como se dio en los últimos dos ajustes— al consumidor y al sector productivo”, destacó el Ministerio de Industria en un comunicado.

En el caso del supergás, se resolvió un aumento de $ 10 por kilo, pero se mantendrá el descuento de 50% en el precio de la garrafa para los 130 mil hogares que reciben alguna de las prestaciones del Mides.

De esta forma, el supergás pasará a costar $ 73,35 por kilo, muy por debajo de los $ 93,72 que marca la medición de PPI. Para el caso de la garrafa subsidiada dirigida a los beneficiarios de planes de asistencia del Mides, el costo de la recarga será de $ 475. Los cambios, en los combustibles que corresponda, comenzaron a regir a partir de la hora 0 de este miércoles 1º de febrero.