Este jueves la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) realizó un paro de actividades a nivel nacional y desde la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay (CILU) sostuvieron que ya se ha visto el desabastecimiento de leche fresca y subproductos en comercios pequeños, que son los principales afectados, junto a transportistas y productores, por las medidas sindicales, que incluyen también el trabajo a reglamento. Estas medidas se tomaron por un conflicto entre los trabajadores de Fritran SA (distribuidora de congelados de Conaprole) y la firma.

Representantes de la CILU realizaron una conferencia de prensa este jueves y resaltaron que Fritran no pertenece a la industria, por lo que “es injusto y abusivo” que se afecte a toda la industria con medidas sindicales.

"Esta situación nos es ajena porque no es un problema con la industria o con la cámara en sí, por eso nos resulta una medida injusta, porque nos involucran en un conflicto que no es exactamente nuestro", dijo el secretario ejecutivo de la CILU, Ariel Londinsky.

Por otro lado, Hernan Quiring, directivo de la CILU, agregó que es necesario buscar nuevas formas de diálogo y paz para trabajar. “Los que se ven perjudicados son los trabajadores que están perdiendo salario, todas las almacenes que no recuperan las ventas, todos los distribuidores que no tendrán la facturación, y también los productores".

"Nosotros queremos más leche para hacer más competitiva la industria y hoy en día que hay seca, tener una realidad de conflictos y conflictos, cuando los productores saben que no tenemos problemas en la industria, no favorece a lo que estamos buscando", concluyó.