Tras la decisión del gobierno argentino de unificar los impuestos al oficial en el 100%, el dólar blue rompió este martes otro récord y llegó a ofrecerse a A$ 1.025 para la venta. El paralelo acumula en lo que va del mes un incremento de A$ 225. La brecha cambiaria se posiciona a 180% respecto del dólar oficial y en 193% respecto al mayorista. El dólar libre marca un incremento de A$ 679 desde que comenzó el año, según El Cronista.
El Banco Central de Argentina arrancó la semana con otra venta importante venta de dólares de sus reservas para abastecer la demanda de los importadores en el mercado oficial de cambios. Lo hizo en una jornada de fuertes tensiones cambiarias, en las que los dólares paralelos treparon hasta nuevos máximos históricos nominales.
En una entrevista radial el lunes, Milei recomendó a los ahorristas no renovar sus plazos fijos en pesos. "Es la moneda acuñada por los políticos chorros y no sirve ni para abono", expresó. "Jamás en pesos", contestó al ser consultado sobre si le aconsejaría renovar su posición a un inversor al que le vence su colocación en estos días. Sus declaraciones coincidieron con una situación delicada de la actualidad monetaria, dado que el informe Monetario Mensual del Banco Central reconoció que en septiembre hubo una caída de 7% en los depósitos a plazo fijo del sector privado.