En línea con lo esperado, la Reserva Federal mantuvo sin cambios la tasa de interés. Se trató de la última reunión de la Fed este año y la tasa de interés se sostiene en el rango de 5,25% y 5,5%. Ahora, se espera que el año que viene la Fed comience la baja de tasas y esto podría beneficiar al gobierno de Javier Milei.
La Reserva Federal dejó sin cambios la tasa de interés en el rango de 5,25% y 5,5%. La decisión fue adoptada luego de que ayer se conociera el dato de inflación de noviembre, el cual se ubicó por encima de lo esperado.
La inflación en Estados Unidos fue de 0,1% mensual en noviembre, por encima del 0% esperado.
Medido en términos interanuales, la misma se movió hacia 3,1% desde el 3,2% interanual de octubre, lo cual estuvo en línea con lo esperado.
Por su parte, la inflación núcleo, por su parte, fue de 0,3% mensual, en línea con lo esperado pero por encima del 0,2% de octubre. Medido en términos interanuales, la inflación núcleo se ubica en 4%, todavía lejos del 2% objetivo de la Fed.
La primera baja de tasas ocurriría en mayo de 2024, con un 49% de probabilidad, para ubicar a la misma en el rango de 5% y 5,25%. Los analistas de Balanz afirmaron que el mercado venía descontando que la Fed iniciará el ciclo de recortes en el primer trimestre de 2024, pero que con estos últimos datos, la baja de tasas se podría demorar.
"Creemos que la Fed mantendrá una postura restrictiva por algún tiempo hasta asegurarse que los distintos indicadores de inflación estén en la línea con la convergencia al 2%. Más aún si el mercado laboral sigue firme, tal como mostraron los datos de noviembre. Por ende, somos de la idea de que los recortes podrían llegar más cerca de la segunda mitad de 2024", dijeron. Fuente: El Cronista