Las bolsas de Estados Unidos se mostraron optimistas después de que el dato de inflación de junio en Estados Unidos fuera mejor de lo que esperaban los analistas, ya que tanto el índice general como el subyacente avanzaron 0,2% en el mes, cuando los pronósticos para ambos eran de 0,3%, informó Bloomberg.

El Nasdaq Composite (CCMPDL) logró las mayores ganancias de la jornada, al subir 1,15%, mientras el S&P 500 ganó 0,74% y se ubicó en el mayor nivel desde abril de 2022. El Dow Jones Industrial avanzó 0,25%.

“Aquí las apuestas cambian un poco, y podríamos estar pensando que la finalización del ciclo de alzas de la tasa de interés en EEUU se acerca, tal vez un movimiento más, pero podrían estar evitando un segundo movimiento”, explicó David Cubides, director de Investigaciones Económicas en Alianza Valores, a Bloomberg Línea.

Los datos de los precios fueron los más bajos en dos años para la inflación subyacente, que excluye energía y alimentos, reflejando los resultados de la política restrictiva de la Reserva Federal. La cifra interanual fue del 4,8%, aunque una de las razones clave en la desaceleración es que la cifra se compara con junio de 2022, a pocos meses del inicio de la guerra de Rusia en Ucrania.